lunes, 20 de agosto de 2012

Segundo Trimestral



2do Trimestral: Filosofía
     “Mi video filosófico”
Profesora: Díaz, Yamila
Curso: 5to 2da, 3ra           
Expectativas de logro:
  • Reflexionar sobre las problemáticas del conocimiento y la antropología filosófica demostrando interés y responsabilidad en el cumplimiento del trabajo.
  • Demostrar comprensión de las posturas filosóficas, a partir de la creación de una producción audiovisual.
  •    FECHA DE ENTREGA: 5to 2da          5to 3ra 
  1. Formar grupos de 4 a 5 personas como máximo.
  2. Elegir un tema de los trabajados en el segundo eje:
  • Teoría del conocimiento: René Descartes, John Locke y Immanuel Kant.
  • Problema Antropológico: Aristóteles, Hobbes, Rousseau, Marx, Nietzsche.
  1. Redactar una historia en la que se presente la problemática filosófica estudiada por alguno de los filósofos elegidos del punto anterior. Cada uno de los miembros del grupo deberá ponerse como un personaje de la historia. Por lo tanto la historia debe contar con una introducción, un desarrollo donde aparezca el conflicto o tema central y luego la conclusión o desenlace. (Alguno de los miembros del grupo puede ser la voz que narra la historia, y que realice a su vez las reflexiones filosóficas.)
  2. Luego de haber redactado la historia y definido el papel de cada uno de los personajes, con una cámara o un celular deberán grabar un video representando la historia que han elaborado. El video deberá tener una duración de 10 minutos como máximo. (Se tendrá en cuenta la originalidad de la historia, calidad de presentación, vestuario, etc.) (Hay ejemplos de videos en el blog www.locopensamiento.blogspot.com)
  3. Los videos deberán ser presentados el día de la fecha de entrega del trimestral en un CD, junto con la historia escrita en papel.
  4. Los videos serán reproducidos en clase y compartirlos ante todos los compañeros el día de la fecha del trimestral. En este momento, los alumnos explicarán al resto del curso qué quisieron expresar en su historia, qué temática filosófica trataron y se dará comienzo a la reproducción del video.
  5. Puntaje: Presentación de la historia escrita con las respectivas fundamentaciones filosóficas 40% del la nota grupal. Realización del video, explicación del tema filosófico tratado en el mismo y reproducción del video en clase 60% de la nota grupal.
  6. Los mejores videos participarán de las III jornadas de didáctica de la filosofía que se realizarán en la UNCuyo, los días 1 y 2 de noviembre. 
Ejemplos de videos para tener una idea de cómo hacer el trabajo!



 Videos explicativos de todos los temas trabajados en clase.

Sean imaginativos y originales!! espero que se diviertan realizando esta actividad y puedan aprender mucha filosofia!! 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario