domingo, 4 de noviembre de 2012

III Jornada de didáctica de la filosofía
Facultad de Filosofía y Letras. UNCuyo

Muchos pueden decir que la filosofía no sirve para nada, que es abstracta, que no puede llegar a la realidad, que es aburrida o que los contenidos son muy complicados para los jóvenes.

Sin embargo las prácticas filosóficas en la escuela han demostrado que se puede filosofar y llegar a la vida cotidiana.

La "III Jornada de Didáctica de la Filosofía" han demostrado que los alumnos pueden reflexionar para comprender lo que pasa en sus vidas y en su entorno social. Por lo tanto, todos los alumnos son merecedores de poder conecer y hacer filosofía.

Felicitaciones a todos los alumnos que fueron partícipes de las Jornadas y que durante el año pusieron lo mejor de sí para llevar a cabo todas las actividades propuestas.

                              Haz clic aquí para ver todo lo vivido

El alumno Bruno Romagnoli exponiendo su diario epocal: "El buen Saber"
Joas Salvatierra, Facundo Cabrera y Nahir Elaxcar junto a la profe Roxana
Matias Solar, Joas Salvatierra y Facundo Cabrera

Gonzalo Veliz, Marilyn Lucero, Belén Calvo y Lourdes Navarro
Nahir Elaxcar
Antonella y Josefina
Ana Vizcaino
Keila Micieli, Mauro Argumedo y Bruno Romagnolli
Alumnos de 5to 2da y 3ra en el bufet de ffyl

















3 comentarios:

  1. yamila me parece genial tu trabajo, y el de los chicos por supuesto, se nota que la relación entre profesor - alumno es buena, como la del grupo de pares, más si esto se da conjuntamente relacionado a los contenidos.
    me gustó mucho también la variedad de recursos didácticos trabajados, para que el material ofrecido al alumno fuera no solo interesante, sino también significativo, por ello felicito a los chicos también por la creatividad, y el compromiso frente a la tarea no menos importante de pensar, que no es un detalle mucho menor en la época en que vivimos, por eso creo que si bien ha sido un logro grupal, desde la utilización de diversos recursos didácticos, para motivar al alumno a aprender, como la experiencia de poder hacercarlos a contrastar sus idea junto a la de estudiantes de otros centros educativos, dentro de un ámbito como es el universitario,marca un buen proceso de enseñanza-aprendizaje.
    muy buen trabajo, desde el planteamiento, las elaboraciones de los chicos y la experiencia vivida!

    ResponderEliminar
  2. Me olvidé de firmar Pablo De Faveri
    Cs. de la Educación!

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones Yamila y a todos tus alumnos!!!! es destacada tu labor e iniciativa, fomentando la creatividad y la participación conjunta de los alumnos en instancias de integración de la tecnología en el aula! Te sigo en el blog!!!
    Marcela Tagua

    ResponderEliminar